miércoles, 12 de julio de 2023

Amparito ¡sola contra el poder!


Amparo Carvajal ha pasado una noche muy fría y sin abrigo en la terraza de la sede de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos ubicada en la avenida 6 de agosto.

Amparo sorprendió al ministro de Gobierno cuando al mediodía de este martes, usando una escalera de bomberos, logró llegar a esa terraza y ningún uniformado enviado por Del Castillo logró convencerla de abandonar su trinchera.

Entonces Del Castillo envió a su Columna Sur, grupo de choque entrenado y financiado por su despacho, grupo paramilitar que gozan de impunidad. Pusieron un parlante para acosar a Amparo Carvajal con gritos y amenazas. "Amparo, fascista, tu celda está lista", es uno de los estribillos de los enviados del ministro Del Castillo. Después, este grupo que se hizo numeroso, tal como fue entrenado, usó petardos dirigidos a quienes apoyaban a la legítima presidenta de la APDHB.

Hace más de un mes el gobierno organizó la toma de estas oficinas y el desalojo de Amparo Carvajal. Puso a Edgar Salazar a la cabeza de esta ocupación y lo protegió con un destacamento policial y fiscales y jueces que rechazaron las tres demandas contra los avasalladores, legitimando de este modo la ocupación violenta de cualquier propiedad privada.

Amparo Carvajal tiene la determinación de luchar hasta conseguir la devolución de lo que ella consiguió en décadas de compromiso con los Derechos Humanos. Este gobierno le quitó un departamento ubicado en la calle Oruro cuyo alquiler permitía el funcionamiento de la Asamblea e inclusive la borró del registro de impuestos, la dejó sin su NIT, pasando todo a nombre de Edgar Salazar, el servil masista, peón del ministerio de Gobierno.

Amparo Carvajal con su coraje ha logrado demostrar al mundo entero, a través de la prensa internacional, la crueldad y la injusticia impartida por este gobierno acostumbrado a someter o dividir por la fuerza o la prebenda a todas las organizaciones sociales.

Amparo Carvajal, blanco del odio oficialista, de las agresiones de las hordas masistas, necesita ahora del apoyo del pueblo de La Paz que en estos días celebrará el levantamiento libertario de 1809 que dejó prendida la tea de la libertad que hoy levanta en alto Amparo Carvajal.

Fuente: Cabildeo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario