Una de las carencias que más tiempo ha arrastrado WhatsApp ha sido la imposibilidad de enviar imágenes a su resolución original. En sus primeros años de existencia era entendible por las limitaciones del hardware de entonces y el elevado coste del consumo de datos a través de la línea móvil. 14 años después, las capacidades de las líneas y de los dispositivos son muy diferentes y tras permitir rodeos para conseguirlo o incluir nuevos ajustes que pasan desapercibidos para la mayoría de usuarios, WhatsApp está a punto de ofrecer una nueva funcionalidad que permite seleccionar la calidad de la imagen que se quiere enviar de forma sencilla e intuitiva.
Esta característica ya se ha desplegado en la versión beta y pronto llegará a la versión final que emplea la mayoría de los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp. Se trata de un nuevo ajuste disponible en el menú de la imagen que vas a enviar y que permite elegir entre la calidad original de la fotografía u otra reducida.
Para usarla, solo debes pulsar en el icono de HD en el menú de herramientas que aparece en la parte superior de la pantalla tras seleccionar una imagen de la galería para enviar. Podrás elegir entre Calidad estándar y Calidad HD, pero debes tener en cuenta que HD no se corresponde al HD habitual (resolución 720p), sino a la máxima de archivo original. Si está a 4K, ese será el HD en este caso. Lo mismo sucede con los vídeos.
La aplicación, además de la denominación genérica, también especifica los píxeles de cada resolución para evitar confusiones. Para acceder a la versión beta de WhatsApp, te explicamos las dos formas de hacerlo aquí y aquí.
Así puedes enviar imágenes sin pérdida de calidad en la versión final de WhatsApp
Si no eres usuario de la versión beta, WhatsApp ya cuenta con algunas opciones y rodeos para enviar imágenes en su resolución original. Un truco que muchos usuarios han empleado durante años es el de seleccionar Documentos en lugar de Galería como ruta a la hora de adjuntar una imagen y que así la aplicación no reduzca su resolución automáticamente.
Otras forma es acudir a los Ajustes de la aplicación y modificar desde allí la calidad de las imágenes que envías a través de la aplicación, una opción disponible desde 2021. Para ello, debes seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp en tu móvil.
- Pulsa en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona Ajustes y a continuación Almacenamiento y datos.
- En el apartado Calidad de carga de los archivos, pulsa en Calidad de carga de las fotos.
- Escoge la opción Mejor calidad para enviar las imágenes a su resolución original.
Fuente: La Razon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario