lunes, 5 de junio de 2023

Navalny agradece a quienes lo saludaron en su cumpleaños


El opositor ruso encarcelado Alexej Navalny se dirigió al público con un mensaje personal en su cumpleaños y confirmó que no se desanimaría a pesar de las duras condiciones de la prisión. "Tienes que ser honesto contigo mismo, es tu cumpleaños", escribió Navalny, quien el domingo cumplió 47 años, en un mensaje que circuló en redes en línea.

"Y me hice esta pregunta: ¿tengo mucha confianza o me estoy obligando a tenerla? Mi respuesta es: realmente la tengo”. El destacado crítico del Kremlin, que está recluido en un campo penal en la ciudad de Vladimir, a 200 kilómetros de Moscú, dijo que ha estado encarcelado en una celda penal 16 veces. Según sus seguidores, las autoridades quieren doblegar de esta manera al hombre de 47 años.

"Está claro que prefiero no despertarme en este basurero, sino desayunar con mi familia, recibir un beso en la mejilla de mis hijos, abrir mis regalos y decir: 'Wow, esto es exactamente lo que soñé". ”

“Pero así no es la vida”, continuó Navalny. No podría haber progreso social ni futuro mejor si no hubiera gente dispuesta a pagar un precio por poder tener una creencia. "Se acerca el día en que decir la verdad y luchar por la justicia será normal y seguro en Rusia", escribió Navalny.

En el último año había seguido el plan de "no volverse irascible y no amargado, sino mantener una actitud relajada". De lo contrario, esto sería "el comienzo de mi derrota", escribió.

Navalny está a punto de afrontar otro juicio en el que se enfrenta a 35 años de prisión por cargos de “extremismo”. El opositor al jefe de Estado Vladimir Putin recibió tratamiento médico en la Charité de Berlín en 2020 tras un envenenamiento, del que culpa al Kremlin.

Después de recuperarse, regresó a Rusia en enero de 2021, donde fue arrestado de inmediato y luego condenado a nueve años de prisión por "fraude". A través de su equipo de apoyo, Navalny continúa enviando mensajes desde prisión describiendo las condiciones de su detención y criticando a Putin y su invasión a Ucrania.

Imagen: El Pais

Fuente: PolisMires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario