Estamos a 60 días de que la Agencia de Noticias Fides (ANF) cumpla 60 años, seis décadas que reflejan una parte de la historia de Bolivia. Continuará su misión renovada, ofreciendo contenidos temáticos diversos a través de su nuevo portal web que será lanzado este miércoles.
La ANF nació el 5 de agosto de 1963, bajo la dirección del P. José Gramunt de Moragas, SJ (+). Funcionó como parte de la Radio Fides compartiendo recursos humanos y tecnológicos. Empezó distribuyendo sus servicios con copias al papel carbónico, hasta que entró en la era del internet y se desafío hacia un periodismo digital.
Este miércoles, la ANF lanza su nuevo portal web, no solo con una nueva imagen, sino con la firme decisión de potenciar los contenidos informativos con temáticas que marcan su línea editorial, bajo la dirección general del P. Sergio Montes SJ y la dirección informativa de Nancy Vacaflor.
Han sido 60 años de aprendizaje que impulsa a trabajar cada día en nuevos productos, diversificando contenidos y formatos para nuestros lectores de la web y para nuestros más de 800.000 seguidores en (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube).
El esfuerzo está orientado a potenciar la investigación, el trabajo se visualizará en un micrositio especial denominado Investigaciones ANF. Un equipo de periodistas trabaja denodadamente en procurar temas de interés social. Apela a proyectos, a fondos concursables, entre otros para trabajar en estos temas de profundidad, con una pluralidad de fuentes, que van más allá de una noticia simple.
La cotidianidad informativa seguirá siendo reflejada con el trabajo de un equipo de periodistas que se desenvuelven en dos turnos, en la mañana y tarde-noche. Freddy Poma y Mariela Laura están al frente de la edición.
Un equipo multimedia a la cabeza de Arnold Guachalla trabaja en los productos visuales, en la alimentación de nuestras redes sociales y a futuro se desafía a interactuar con las audiencias. El carisma y compromiso de todos los periodistas y personal permite que la ANF siga de pie.
El proyecto “Voces que cuentan” de la ANF que fue seleccionado junto a otras 29 propuestas que se presentaron a la tercera edición del Google News Initiative Innovation Challenge (Desafío de innovación) para América Latina 2022, también tendrá un espacio dentro del portal.
El objetivo del proyecto es crear un aplicativo para generar un ecosistema de noticias producidas por los jóvenes (hombres y mujeres) que son parte de esta iniciativa, la que también tendrá un micrositio en el portal de la agencia para la visualización masiva de los contenidos que se produzcan.
La propuesta de ANF centra su interés en atraer nuevas audiencias, específicamente de los jóvenes entre 17 a 25 años de edad, “cuyas voces muchas veces son relegadas”. Crearán contenidos a partir de los espacios donde se desenvuelven.
La web de la agencia también tendrá un espacio para la Revista Cuarto Intermedio, que desde hace más de 35 años sigue contribuyendo con el análisis y la reflexión de diferentes temáticas.
Una innovación de la ANF será la suscripción desde el portal web, esta modalidad será implementada en una fase posterior a este lanzamiento; también facilitará paquetes de suscripción con accesos puntuales como el servicio informativo y el archivo histórico que contiene 30 años de información acumulada.
ANF fue la primera que incursionó en la distribución de noticias nacionales a los medios de comunicación del país. Desde su nacimiento, la producción de la agencia ha estado marcada por el respeto y la defensa firme de valores, tales como la verdad, la institucionalidad democrática y la responsabilidad cívica.
Fuente: ANF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario