La Fundación Patiño y la Fundación Educacional San Agustín (FESA) rubricaron un acuerdo corporativo que busca fortalecer la educación con orientación STEM en la región de Cochabamba.
Las dos instituciones coincidieron en señalar que la firma del convenio simboliza un hecho trascendental en el envión de la calidad pedagógica con el enfoque a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y vigoriza el compromiso de ambas entidades con el progreso educativo en Cochabamba.
Sussy Soto, directora nacional del Pilar Educación y Cultura de la Fundación Patiño, y Roberto Ortuño, presidente del directorio de la Fundación San Agustín, sellaron el acuerdo.
La Fundación Patiño, reconocida por su deber con el avance de la cultura y la ciencia, se une a la FESA, una fundación con un amplio compromiso educativo, para llevar adelante proyectos contiguos que favorecerán al aprendizaje desde el enfoque STEM.
Entre los objetivos primordiales de este acuerdo figuran la ejecución de programas formativos transformadores, el impulso de capacitaciones y el perfeccionamiento de nuevos métodos pedagógicos, la difusión del método STEM y la fundación de un comité directivo de coordinación para encauzar a Cochabamba a erigirse en un futuro territorio STEM. Al mismo tiempo, se buscará fortalecer la infraestructura educativa y avivar la inserción de estudiantes en situación de inseguridad, con el designio de garantizar una formación de calidad para todos.
Cabe indicar que, como parte de este convenio, FESA y Simón I. Patiño suman energías con la Universidad Privada Boliviana (UPB) para organizar la primera edición de las Olimpiadas STEM en Cochabamba. El evento se inaugurará el 10 de junio y reunirá a más de 2 mil estudiantes del departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario