Yango, el servicio internacional para solicitar carreras urbanas en línea, a casi de cumplir un año de operaciones en Bolivia, anunció que sus inversiones en el mercado nacional ya alcanzan los 10 millones de dólares y que el país tiene el potencial de convertirse en el hub de sus operaciones en Latinoamérica.
Sus inversiones incluyen reinversiones en el desarrollo de servicios y mapas, tecnologías de seguridad y programas de motivación para socios y conductores que les ayudan a aumentar sus ganancias.
Así lo destacó Roman Karlash, CEO de la compañía, que visitó Bolivia con la intención de reunirse con autoridades locales y socios locales."
"Bolivia fue el primer país de Yango en América Latina y sigue siendo un mercado muy importante para nosotros; de hecho, Santa Cruz es actualmente el segundo mercado de mayor crecimiento entre todas las ciudades donde operamos. Consideramos a Bolivia como un centro regional potencial para nuestras futuras operaciones en América Latina y queremos desarrollar una densidad de talento en el país", remarcó Karlash y enfatizó que, por lo tanto, su enfoque principal es mejorar las habilidades del equipo local y desarrollar tecnologías para sus socios.
El modelo de negocio de Yango se basa en una asociación con proveedores de servicios de transporte que les ayuda a apoyar a las empresas locales y crear más oportunidades de empleo. A la fecha, 50 compañías locales de transporte se han conviertido en socios del negocio.
"Ayudamos a nuestros socios a organizar su trabajo con tecnologías de contabilidad digital y gestión de flotas para mejorar la transparencia y eficiencia de las operaciones", dijo Juan Pablo Velasco, Gerente General de Yango en Bolivia. "Estamos comprometidos en construir juntos nueva tecnología para nuestros socios, que agregará más valor a su trabajo y nos permitirá desarrollarnos juntos, no sólo en Bolivia, sino también en otros países de Latinoamérica".
Juan Pablo Velasco también compartió la historia de Taxigo, uno de los primeros socios que se unió a Yango en Santa Cruz: "Al principio era un pequeño negocio familiar con sólo 5 autos en su flota. Gracias a las tecnologías y oportunidades que les brindamos durante nuestra asociación, crecieron hasta convertirse en una empresa reconocida con miles de autos y conductores".
Las tecnologías de vanguardia y el sistema inteligente de distribución de pedidos también ayudan a los conductores a utilizar su tiempo de manera eficiente y ganar más en la misma cantidad de horas trabajadas.
A la fecha, Yango tiene más de 14.000 conductores activos en Bolivia y está presente en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Cochabamba será su próximo mercado a ingresar.
¿Cuánto gana un conductor?
En Santa Cruz, el ingreso por hora es de Bs 37,50. Si un conductor decide trabajar 8 horas al día con la ayuda de la tecnología de Yango, puede ganar en promedio alrededor de Bs 300.
"Como servicio, brindamos a nuestros socios y sus conductores oportunidades para mejorar sus ingresos, brindando la flexibilidad para elegir las horas de sus carreras y apoyar a sus familias con una fuente de ingreso adicional. Más del 50% de los conductores son a tiempo parcial", destacó el CEO de Yango.
La tecnología de Yango no solo beneficia a los conductores asociados, sino que también reduce la presión sobre los sistemas de transporte de las ciudades y permite un transporte seguro de larga distancia durante la noche para los residentes. Un ejemplo es que se realizan 55,000 viajes seguros durante la noche en Santa Cruz a través de Yango cada fin de semana.
Fuente: Economy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario