Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sin embargo, este es uno de los tantos derechos vulnerados en Bolivia y los más afectados son los periodistas, pues de acuerdo con el Observatorio de Defensores de Derechos de la Unión Nacional de Organizaciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), en promedio, cada dos días se agrede a un trabajador de este rubro durante el ejercicio de sus funciones.
«En un análisis de 2018 a 2022, la cantidad de vulneraciones a la libertad de prensa se han multiplicado. En 2018, cada seis días había una vulneración, pero esta cifra se ha incrementado en una agresión cada dos días en 2022. Entonces, ahí te das cuenta que el patrón a acrecentado, son más visibles», expresó el responsable del Observatorio de Unitas, Rodolfo Huallpa.
Asimismo, informó que en 2022 se registraron 222 vulneraciones a la libertad de prensa donde los periodistas y los medios de comunicación, principalmente de Santa Cruz, fueron los más afectados, ya que estos atentados se dieron durante los conflictos por el censo y tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Fuente: La Nube
No hay comentarios.:
Publicar un comentario