La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que los usuarios del Banco Fassil S.A. en Intervención, a partir de este sábado 20 de mayo podrán acceder a la aplicación que habilitó en su página web para conocer a qué entidad fueron transferidas sus cuentas de ahorro y/o préstamo, una vez concluida la operativa de la migración de las bases de datos a las entidades adquirentes.
Para ello, se debe ingresar a la página www.asfi.gob.bo o a las páginas de los nueve (9) bancos a los que se transfirieron las operaciones de crédito y depósito de la entidad intervenida. Las personas naturales sólo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas su número de cuenta.
Todo esto se realiza en el marco del proceso de intervención a Banco Fassil S.A. y en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución.
Finalmente, se reitera que desde el lunes 22 de mayo los usuarios podrán continuar con sus operaciones financieras en estas entidades: Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.
El enlace es el siguiente: https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes
El director de la entidad reguladora, Reynaldo Yujra Segales, indicó hace algunos días que a partir del 22 de mayo los ahorristas y prestatarios podrán acudir a las entidades financieras asignadas para definir los términos de su relación.
Aclaró que este proceso de transferencia de activos y pasivos significa que se lo hará de acuerdo con la modalidad que se ha contratado con Fassil; por ejemplo, existen depósitos que están a la vista, otros en caja de ahorro o en depósitos a plazo fijo.
Fuente: Economy
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