Es tal el poder de las redes sociales y las fake news que incluso está demostrado que detrás de ellas están la victoria de Donald Trump en Estados Unidos o Bolsonario en Brasil.
La culpa, en definitiva, es nuestra. Usamos estas redes sociales sin ser lo suficientemente críticos con cómo nos espían, cómo usan nuestros datos, nuestras imágenes y cómo manipulaban nuestra opinión no sólo para vendernos productos, también para vendernos ideas políticas. A veces con datos verídicos y otras… NO.
Para evitar esto, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales ha propuesto una solución creando una nueva red social llamada WT:Social.
En el sitio web qué están creando, aseguran que al igual que Wikipedia, nunca venderá datos de sus usuarios y que confía en la generosidad de donantes individuales, y no en anuncios de productos y políticos para sacar adelante el proyecto. Al igual que en Wikipedia, la comunidad podrá editar titulares, valorar noticias y ser responsable de verificar la calidad de los contenidos.
Gracias a la página, los usuarios podrán compartir noticias e incluso editar titulares engañosos. Los usuarios verán los artículos que comparten sus contactos en un formato de “timeline” (o muro). Sin publicad y sin fake-news ¿Nos vemos allí?
Fuente: muhimu.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario