¿Puede ser creativa una papelera de reciclaje? Esta campaña publicitaria lo demuestra. No es Coca-Cola una de nuestras marcas favoritas. Aunque a veces lanzan buenas campañas; sus prácticas corporativas aún tienen mucho que cambiar ética y medioambientalmente; y su producto, mucho que evolucionar para que sea realmente sano. Pero no es eso de lo que vamos a hablar hoy. Hoy toca dejarnos inspirar con una buena idea que pueden aplicar otras vallas publicitarias que además de anunciar algo, estén al servicio de la ciudadanía.
Creatividad publicitaria
La publicidad implica en muchas ciudades cierta “contaminación visual”, pero esto puede ser contrarrestado si además de ser un elemento visual publicitario, aporta un valor añadido para el ciudadano.
Una investigación sobre el comportamiento de los consumidores señala que la separación de residuos aumenta en un 141% si las papeleras de reciclaje están bien señalizadas y son fáciles de encontrar.
Estos datos implican que estamos dispuestos a reciclar pero somos algo vagos buscando las papeleras adecuadas. Que nos desanimamos con facilidad y que con una pequeña ayuda, podríamos reciclar muicho más de lo que lo hacemos.
Por ello, Coca Cola lanzó esta original campaña de exterior que la compañía ha llevado a cabo en Bulgaria y esperamos que reproduzcan en muchos otros países.
La idea era sencilla usar las vallas y mupis publicitarios para convertirlos en señales informativas muy llamativas y que indican dónde está la papelera de reciclaje más cercana.
Además de práctica, cumple su función de publicidad e identidad corporativa ya que la campaña ha mantenido su icónica cinta blanca sobre un fondo rojo. La banda nos lleva hasta una mano y un dedo que nos señala la papelera de reciclaje.
Fuente: muhimu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario