La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que desde los inicios de la telefonía Móvil en Bolivia sus ingresos netos han superado ampliamente al resto de servicios minoristas (dirigido al usuario final) del sector de telecomunicaciones como al Internet, telefonía fija, valor agregado, larga distancia, distribución de señales.
La Autoridad informa que esta situación cambia a partir de la gestión 2017, ya que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando ampliamente al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos, cómo se expresa en la gráfica.
Como se evidencia a partir de la gestión 2013 se produce un cambio de tendencias; el servicio de telefonía móvil empieza a decrecer levemente y el servicio de acceso a Internet crece a una tasa más elevada. Esta nueva tendencia continúa durante los últimos años, produciéndose el 2017 un cambio en la estructura de ingresos del sector, proponiendo nuevos retos a los operadores en telecomunicaciones.
Fuente: ATT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario