martes, 7 de noviembre de 2023

Cómo mantener la llama encendida de un consumidor en la era web 3


Si no has entendido el titular, es porque no comprendes aún qué es la web3. Como se podrá intuir, es la nueva versión del internet. Superamos el 2.0 que es la versión social, en la que hay interactuación con los usuarios, pero son las empresas las que marcan el paso, para avanzar hacia una modalidad donde las compañías ya no tienen dominio sobre los consumidores y estos gana poder.

Es lo que también se conoce como web descentralizada gracias a la tecnología Blockchain en la que el usuario tiene mayor autonomía, control y capacidad de monetizar sus datos y contenidos, en detrimento de las marcas. Para 2030, la web3 moverá 81.500 millones de dólares, según la consultora Emegen Research.

Así es el viaje de una marca a la web3

En el nuevo ecosistema online, fundamentado en el mundo virtual y en los activos digitales, clientes y proveedores de empresas tendrán mucho que decir en esa transición. Javier Molina charla con el experto en Floc, Sergio Gómez.

En este nuevo entorno, la estrategia de las marcas para mantener la llama encendida y seguir atrayendo al consumidor pasa por el marketing de comunidades, la construcción por parte de las empresas de espacios para satisfacer las necesidades de los usuarios.

“Vamos hacia la era de las comunidades, donde las redes sociales se van a ir debilitando. De hecho, las grandes marcas están innovando y creando otros espacios de comunicación en entornos más inmersivos”, dice a Javier Molina en el nuevo episodio de Ideas con Valor el experto Sergio Gómez, cofundador de Floc.

Profundiza sobre este concepto que muy pronto se pondrá de moda en el nuevo internet. El pódcast está disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

Fuente: Economia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario