La Feria Universitaria del Libro se constituyó este martes como una oportunidad para la divulgación científica, a través de la exposición de material propio, producto de distintas carreras de pre y posgrado.
Así calificó la primera versión de este evento el gerente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Rodrigo Torrez, este martes, a momento de manifestar su satisfacción al ver un gran número de estudiantes de dicha casa superior de estudios visitando cada uno de los estands disponibles.
“Hay una gran recepción por parte de los universitarios y el público en general para esta iniciativa que es parte del ´circuito lector´ que venimos promoviendo como Cámara del Libro desde hace siete años. Pero esto se realizaba, por lo general, en unidades educativas. Este año le hemos dado una orientación para visibilizar a lo que son los escritores y la literatura nacional”, señaló Torrez.
“En esta Feria Universitaria del Libro vamos a encontrar todo lo que es la oferta de la producción de la universidad para que se visibilice y para que el público pueda acceder. Estamos hablando de una oferta académica, trabajos científicos. Por lo general, la gente cuando habla de obras de divulgación científica piensa en el extranjero, pero no, aquí producimos y Cochabamba es uno de los mayores difusores de la literatura científica en Bolivia”, agregó.
La Feria Universitaria del libro tiene lugar en el Pasaje Autonómico de la Universidad Mayor de San Simón hasta hoy, miércoles 6 de septiembre.
Fuente: Opinion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario