Generalmente no prestamos especial atención a la limpieza de nuestros dispositivos. Sin embargo, es algo más necesario de lo que se piensa. Según un estudio realizado por la plataforma Dscout, los consumidores tocan la pantalla una media de 2.600 veces al día aproximadamente.
A este dato, se le suma el ofrecido por algunos investigadores, que indican que en una pantalla de móvil puede haber hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que en las de un inodoro. Por ello, mostraremos e este artículo como limpiar correctamente el móvil para desinfectarlo de gérmenes, virus y bacterias.
Cosas que no hay que hacer
La mayoría de los smartphones cuentan con una capa protectora en la pantalla que hace que se noten menos las huellas y quede suciedad. Sin embargo, esta capa se puede dañar con algunos productos químicos por lo que no se debe limpiar con los productos limpiadores del hogar.
Por otro lado, para evitar que se raye y abrase, es importante no utilizar nunca estropajos, paños abrasivos, toallas o papel. Además, la utilización de aire comprimido o limpiacristales para quitar el polvo también es dañina para el dispositivo.
Cómo limpiar el teléfono de forma correcta
Antes de la pandemia, muchas marcas solo recomendaban limpiar el móvil con agua y jabón. Sin embargo, ahora recomiendan pasos más específicos para intentar librar completamente la pantalla de bacterias.
En el caso de Apple, la empresa recomienda antes de la limpieza apagar y desenchufar el dispositivo. Se debe utilizar, con cuidado, toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o superior para desinfectar la pantalla. El paño debe ser suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusas y evitar que entre humedad por las aberturas.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario