El pódcast es mucho más que un mero formato de comunicación para transmitir contenido. A lo largo de los últimos años la expansión del pódcast ha desarrollado un consumo cultural propio en torno al audio. Se trata de una cultura en la que los nichos y la segmentación dominan la escena y permiten la conformación de comunidades de oyentes. Estos se comprometen de forma mucho más profunda que una audiencia típica de cualquier otro medio de comunicación.
Este escenario abre una gran oportunidad para la producción de pódcast políticos. Es un tipo de pódcast que puede fortalecer la democracia. Logran generar más acceso a la información, debates y discusiones sobre la política y las cuestiones relacionadas. A la vez, logra establecer un contacto más estrecho con la ciudadanía respecto al contenido político y académico. Así, se pueden robustecer las estrategias comunicacionales de partidos y organizaciones políticas.
Este manual cuenta con las herramientas básicas para aprovechar la oportunidad que ofrecen los pódcast políticos, para construir uno desde cero o mejorar. Se explica el proceso desde la concepción hasta la comunicación. Partiendo de la producción, se expresan todos los consejos necesarios que pueden convertir un pódcast cualquiera en un pódcast político de referencia.
Fuente: Dialogo Politico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario