Una de las temporadas de mayor flujo de viaje terrestre y aéreo es Carnaval, es por ello que la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) ha promovido su ChatBot, con la finalidad de que a través de un solo número de Whatsapp se tenga acceso a los servicios de telecomunicaciones, transporte y servicio postal.
El número de Whatsapp es 715-33208
A través de éste se ofrece información sobre los servicios de telecomunicaciones, transporte y servicio postal, además que recibir reclamos o quejas.
En caso de confirmar que solo se requiere información sobre el servicio de transporte, se abre el abanico del transporte aéreo, terrestre y ferroviario. En caso de seleccionar el primer ítem, éste le ofrece los siguientes datos: tarifa, tarifa del transporte desde y hacia el aeropuerto, descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y con capacidades diferentes, información para viajar en avión, condiciones especiales para el viaje, compensaciones por demora de vuelo, por cancelación y hasta sobreventa de vuelo; y todo lo referente al equipaje.
En caso de solicitar información sobre el transporte terrestre, se ofrece el rango de las tarifas, descuentos para los adultos mayores, personas con capacidades especiales y menores de edad, además de información para el viaje, demoras, compensaciones, equipaje, y hasta el protocolo para los operadores de transporte.
En cuanto al servicio postal, en este chatbot consultan por tres aspectos específicos: ¿Cuáles son los Operadores Legales en el Servicio Postal?¿Cuáles son los Requisitos para la obtención de licencia y Certificado Anual de Operaciones-CAO? y ¿Cómo puedo denunciar a una empresa ilegal?
Fuente: El Deber
No hay comentarios.:
Publicar un comentario