sábado, 18 de febrero de 2023

Precios, requisitos de viaje y hasta quejas, todo en un mismo número de Whatsapp


Una de las temporadas de mayor flujo de viaje terrestre y aéreo es Carnaval, es por ello que la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte  (ATT) ha promovido su ChatBot, con la finalidad de que a través de un solo número de Whatsapp se tenga acceso a los servicios de telecomunicaciones, transporte y servicio postal. 

El número de Whatsapp es 715-33208

A través de éste se ofrece información sobre los servicios de telecomunicaciones, transporte y servicio postal, además que recibir reclamos o quejas. 

En caso de confirmar que solo se requiere información sobre el servicio de transporte, se abre el abanico del transporte aéreo, terrestre y ferroviario. En caso de seleccionar el primer ítem, éste le ofrece los siguientes datos: tarifa, tarifa del transporte desde y hacia el aeropuerto, descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad y con capacidades diferentes, información para viajar en avión, condiciones especiales para el viaje, compensaciones por demora de vuelo, por cancelación y hasta sobreventa de vuelo; y todo lo referente al equipaje.

En caso de solicitar información sobre el transporte terrestre, se ofrece el rango de las tarifas, descuentos para los adultos mayores, personas con capacidades especiales y menores de edad, además de información para el viaje, demoras, compensaciones, equipaje, y hasta el protocolo para los operadores de transporte.

En cuanto al servicio postal, en este chatbot consultan por tres aspectos específicos: ¿Cuáles son los Operadores Legales en el Servicio Postal?¿Cuáles son los Requisitos para la obtención de licencia y Certificado Anual de Operaciones-CAO? y ¿Cómo puedo denunciar a una empresa ilegal?

Fuente: El Deber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario