lunes, 17 de enero de 2022

Siguen las filas en las cajas y Asuss abre WhatsApp


Las filas en los hospitales de la seguridad social persisten, sobre todo, con personas que necesitan realizarse la prueba de Covid-19. En tanto, la Asuss realizará este lunes un control de la aplicación del nuevo trámite para las bajas médicas.

Uno de los puntos más concurridos sigue siendo el centro para Covid-19 de la Caja Nacional de Salud (CNS), en Cochabamba, donde las personas con síntomas de coronavirus hacen fila en la calle, incluso en domingo.

En tanto, en otros seguros, como la caja Cordes, los afiliados que ya cumplieron con su baja de siete días no pueden realizarse la prueba para ampliar u obtener el alta médica, porque el servicio está saturado.

Ante esta situación, el director técnico de la Asuss, Ramiro Narváez, dijo que habilitaron el WhatsApp 720-05430 y la línea gratuita 800-101-201 para atender las observaciones de los asegurados sobre la calidad del servicio que están recibiendo en la CNS y otros centros.

En tanto, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad a Corto Plazo (Asuss) dijo que controlará si las cajas están aplicando la simplificación de trámites de bajas médicas, que se lanzó la anterior semana.

Con este nuevo procedimiento, los asegurados no necesitan ir a los seguros, sino que pueden notificar a su empresa el resultado de su prueba para que se haga el trámite virtual.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario