viernes, 22 de diciembre de 2017

Los trámites en caricaturas: El segundo concurso del BID anuncia a sus ganadores

Anunciamos los ganadores del Segundo Concurso de Caricaturas del BID sobre Trámites y Burocracia! Recibimos más de 220 excelentes aplicaciones, de concursantes de 17 países de la región, que nos mostraron de manera muy creativa y graciosa la realidad de hacer trámites en América Latina y el Caribe; filas, papel, frustración y confusión. De estas 220, fueron seleccionadas 15 como las finalistas.

Un jurado que incluyó caricaturistas de la región y expertos en el tema seleccionó como ganadora la obra “Dolorosos trámites” del caricaturista chileno Diego Flisfisch. Por su parte, la caricatura “La espera” del artista peruano Fernando Barrial fue seleccionada como la favorita del público a través de una votación en Facebook en la que participaron casi 4.000 personas.

Estas caricaturas harán parte de un libro del BID que será publicado en el primer semestre de 2018, en el cual se explorará la realidad de los trámites en la región, los costos que éstos imponen a los ciudadanos y empresas, así como los beneficios que la simplificación y puesta en línea de trámites podría generar para la sociedad.

Ver caricaturas finalistas

Fuente: BID

No hay comentarios.:

Publicar un comentario