viernes, 20 de octubre de 2017

AMP: dos años de páginas web centradas en el usuario

Es difícil creer que hayan pasado ya dos años desde que editores y plataformas se unieron para el lanzamiento del proyecto de código abierto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP). La velocidad y la experiencia de usuario en la web son ahora más importantes que nunca, sobre todo cuando el 53% de abandonos a sitios móviles se debe a que tardan más de 3 segundos en cargar. En dos años hemos visto crecer el proyecto de unos pocos socios de lanzamiento a más de 25 millones de dominios de sitios web que han publicado más de 4 mil millones de páginas AMP. Y no solo ha aumentado el número de páginas AMP, sino también su velocidad. El tiempo medio que tarda una página AMP en cargar desde la Búsqueda de Google es de menos de medio segundo. Si bien estamos felices con el impacto de AMP hasta ahora, aún hay más trabajo por hacer juntos.

Más usuarios, más interacción, más ingresos

Después de dos años y 4 mil millones de páginas AMP creadas, ahora tenemos una comprensión concreta de su efecto en la velocidad, la participación y los ingresos. El estudio Forrester Consulting Total Economic Impact™, que se lanzará próximamente (encargado por Google), descubrió que AMP genera un aumento del 10% en el tráfico al sitio web con un aumento de 2 veces el tiempo que pasa el usuario en la página web. Para los sitios web de comercio electrónico que usan AMP, el estudio también encontró un incremento del 20% en las conversiones de ventas en comparación con las páginas que no son AMP.

El estudio completo se publicará en próximas semanas, pero marca el tercer estudio de investigación independiente que descubrió que las editoriales y los sitios web de comercio electrónico están generando más interacción e ingresos con AMP. La semana pasada, Stone Temple, una firma de consultoría de marketing, notó un aumento en el tráfico, CPMs y/o en los ingresos móviles en la mayoría de los sitios editoriales y de comercio electrónico con los que hablaron. Según un informe publicado en junio, Chartbeat también encontró que los lectores interactuaron con el contenido AMP 35% más tiempo que con el contenido web móvil estándar.

Datos recientes de DoubleClick Ad Exchange indican que los anunciantes también están viendo un mejor rendimiento en las páginas AMP en comparación con las páginas que no son AMP. El 85% de los editores está viendo una mayor tasa de visualización y de clics en las páginas AMP en comparación con las páginas que no son de AMP. Como resultado, los anunciantes están dispuestos a pagar más por estas ubicaciones para anuncios, y el 62% de las editoriales observaron mayores eCPMs en sus páginas AMP1. Estamos muy contentos de ver que esta tendencia continúa creciendo a medida que hacemos más inversiones para trasladar la velocidad de AMP a la construcción y publicación de anuncios en la web. El apoyo a los modelos de negocio existentes de las editoriales también es un aspecto clave para el proyecto. Desde inicios de 2016, AMP cuenta con soporte para que los editores puedan tener contenido de paga en sus propios sitios, con el objetivo de crecer su base de suscriptores.

Desarrollado e impulsado por la comunidad

Tuvimos el placer de ver a muchos de ustedes en la Conferencia AMP a principios de este año en Nueva York. Construyendo sobre el éxito de este año, la AMP Conf llegará a Amsterdam a principios de febrero de 2018. Los últimos desarrollos en AMP y la oportunidad de participar uno a uno con los colaboradores principales que trabajan en el proyecto deberían ser razón suficiente como para que valga la pena el viaje (incluso en el frío). Compartiremos las fechas exactas y cómo registrarse el próximo mes. Mientras tanto, asegúrate de verificar si el AMP Roadshow llegará a una ciudad cerca de ti. Nos dirigimos a Europa en noviembre y a China en diciembre.

El éxito de AMP depende totalmente de quienes han contribuido al proyecto. Ya se trate de los más de 400 de ustedes que han sometido código directamente, o de los 10,500 que han participado en el proyecto en Github. AMP es lo que es hoy gracias a las contribuciones de todos. También hemos visto que otras organizaciones toman un papel cada vez más proactivo en el apoyo a AMP. Automattic, por ejemplo, ha estado trabajando con nosotros durante los últimos meses para mejorar la calidad de su plugin para WordPress. Además de una fuerte adopción a lo largo de toda la comunidad, los clientes VIP de WordPress.com, como The New York Post y PMC han visto grandes resultados con sus implementaciones.

El futuro de AMP

El futuro de AMP es alentador. Más allá del éxito de las editoriales y los sitios web de comercio electrónico, hemos visto un número creciente de formas en que los sitios web utilizan AMP, incluyendo la combinación de AMP y Aplicaciones Web Progresivas (PWA), y la construcción de sitios completos para todos los dispositivos, con AMP. Sitios como Mynet han creado PWAs que utilizan páginas AMP para agilizar el desarrollo y garantizar tiempos de carga rápidos en sus páginas. Otros, como Spiegel Daily, construyeron su sitio entero utilizando AMP para garantizar una gran experiencia de usuario en todos los dispositivos.

Para que sea más fácil crear páginas AMP con un aspecto increíble, creamos AMP Start, una fuente de plantillas y componentes AMP completamente diseñados y listos para usarse. La semana pasada AMP Start liberó nuevas plantillas de comercio electrónico con soporte tanto para sitios con amplios escaparates de productos como para experiencias de venta por parte de minoristas. Lanzaremos más plantillas pronto para diferentes casos de uso, incluyendo negocios locales y revistas digitales.

Gracias a todos los que han contribuido para que AMP tenga éxito, especialmente a los más de 400 de ustedes que han contribuido con el código directamente al proyecto. Estamos entusiasmados de ver lo que traerá el futuro del proyecto a medida que continuamos mejorando la calidad de la experiencia del usuario a lo largo de toda la web. Esperamos poder ver a muchos de ustedes en Amsterdam en febrero. ¡Vamos!

Fuente: google.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario