Aunque la película no ha recibido valoraciones demasiado positivas (solo un 6,1 en IMDb y un 47% en Rotten Tomatoes) Minecraft va camino de superar al exitazo de Super Mario Bros., arrasando también frente a anteriores adaptaciones de juegos como Detective Pikachu, Uncharted y Rampage. Juzgando por el ritmo que lleva desde el estreno, la película de Minecraft podría convertirse fácilmente en la película basada en un videojuego más taquillera desde que se llevan registros.
Dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite, Nacho Libre) y con un elenco que incluye grandes estrellas como Jack Black, Jason Momoa y Jennifer Coolidge, la cinta es una fiel y divertida carta de amor al universo del videojuego más vendido de la historia.
La historia gira en torno a Steve (interpretado por Black) y un grupo de inadaptados que se ven transportados al mundo cúbico del Overworld, lleno de paisajes pixelados, criaturas cuadradas y enemigos como los Piglins del Nether.
Incluso sin que los espectadores tengan las expectativas demasiado altas sobre lo que van a ver, el efecto nostalgia de los antiguos jugadores y, en general, el gran amor que muchos guardan con uno de los videojuegos más famosos y exitosos de la historia se ha dejado notar en las salas de cine, llenas de gente que solo quería transportarse una nueva vez al mundo pixelado creado por Notch en 2009.
Así, y pese a que las críticas que llegaron con los primeros trailers fueron muy dudosas, la respuesta del público ha sido clara. En redes sociales, también circulan divertidos vídeos de personas emocionándose en las salas de cine con las partes más icónicas de la película, como la de una pelea entre Momoa y un minizombie subido a un pollo. Incluso algunos cines están colocando carteles pidiendo a los espectadores no arrojar comida o bebida víctimas del entusiasmo en esta escena en concreto.
Todos quieren volver a Minecraft
De esta forma, la película ha conquistado a las salas con una combinación de nostalgia, humor y acción para todas las edades. Su éxito también marca el cierre de un largo camino: la idea del filme fue anunciada en 2014 por Markus Persson, creador del juego, y tras años de cambios de estudio, Legendary Entertainment logró llevarla a la pantalla grande. Es decir, han sido 11 años los que han tenido que pasar para que por fin el mundo de cubos haya llegado al cine.
Mientras otras producciones como Blancanieves de Disney y A Working Man con Jason Statham han tenido resultados mucho más modestos en este periodo, Minecraft sigue triunfando como fenómeno social, con iniciativas adicionales como la de McDonald’s, que en este momento está vendiendo menús temáticos sobre el universo del juego.
Imagen: EuroGamer
Fuente: AdslZone
No hay comentarios.:
Publicar un comentario