El Gobierno tiene proyectado la implementación de dispositivos electrónicos en las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para controlar y evitar que puedan ser desviados al contrabando a otros países, reportó Erbol.
El planteamiento lo hizo conocer el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, ante la sobredemanda de este combustible que ocasionó reclamos por el desabastecimiento en varias partes del país.
“Aplicaremos medidas en coordinación con el Ministerio de Gobierno y con la Policía para cortar esto (el contrabando) y luego aplicar dispositivos electrónicos de tal suerte que se desactiven estas garrafas en otra parte que no sea Bolivia”, afirmó.
Recordó que la garrafa cuesta más de Bs 100 en países vecinos, lo que genera una “buena oportunidad de negocio” para los contrabandistas, mientras se mantiene su precio en Bolivia en Bs 22.50 para su comercialización.
En África, según el ministro de Hidrocarburos, hay garrafas especiales que tienen dispositivos que se desactivan cuando “no están cumpliendo su función de abastecimiento en el mercado interno”.
Fuente: Opinion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario