Cambridge University Press ha lanzado un nuevo modelo de publicación para proporcionar una salida a la investigación y la escritura mundial que se sitúa fuera de los formatos tradicionales de los libros o artículos de revistas. Los trabajos de entre 50 y 120 páginas se publicarán digitalmente y mediante impresión bajo demanda como “Elements ofCambridge”, guías concisas y revisadas por pares sobre temas clave y de actualidad en todos los campos de estudio e investigación.
Éstas se organizarán en series específicas, editadas por destacados académicos. Combinarán la velocidad, flexibilidad y versatilidad de la tecnología digital con los más altos estándares académicos.
Chris Harrison, Director de Desarrollo Editorial, Humanidades y Ciencias Sociales, dijo: “Durante muchos años, las limitaciones comerciales y el modelo establecido de publicación académica han impedido la publicación de una gran variedad de trabajos que no se podían acomodar dentro de los libros y formatos de revistas existentes porque eran demasiado largos para un artículo de revista y demasiado cortos para un libro. El auge de la edición digital y de la impresión bajo demanda elimina estas barreras, prometiendo una forma de publicar una gran cantidad de material de este recurso que no se había explotado anteriormente.
Las publicaciones de “Cambridge Element” se publicarán en tan sólo 12 semanas y estará disponibles en forma de colecciones digitales para las bibliotecas institucionales y para los particulares en forma de libros electrónicos y en versión impresa. También se pueden actualizar regularmente para proporcionar un recurso de referencia dinámico para estudiantes de postgrado, investigadores y profesionales.
También habrá opciones de acceso abierto, en línea con el compromiso editorial de ayudar a construir una transición sostenible y responsable hacia un futuro más abierto para la publicación académica.
Adquisición Basada en la Evidencia (EBA)
Las instituciones académicas ahora pueden acceder a las colecciones de libros electrónicos de Cambridge University Press a través de un modelo de adquisición basada en la evidencia (EBA).
Bajo este modelo, las instituciones tienen acceso a una extensa colección en línea de libros publicados por Cambridge University Press y sus socios editoriales, antes de tomar decisiones sobre qué títulos comprar en acceso a perpetuidad. La evidencia para apoyar la toma de decisiones se proporciona en forma de informes de uso, indicando qué títulos son los más populares dentro de la institución durante el período de prueba.
En un modelo EBA, se puede optar por acceder a la colección completa de libros electrónicos o a una colección de temas específicos, con amplias listas en humanidades, ciencias sociales y ciencias, tecnología y medicina.
Fuente: Universo Abierto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario