Un mensaje de esperanza para Italia: miles de personas reservaron entradas para visitar el Duomo y los monumentos de sus alrededores en la capital toscana de Florencia, los cuales ya abrieron sus puertas después de pasar los últimos tres meses sin visitantes.
En todo el continente, los museos y las instituciones culturales se están volviendo creativos para hacer cumplir las regulaciones de distanciamiento social.
En la Catedral de Florencia, sólo se permitirán 200 visitantes por día, los cuales usarán cordones con dispositivos electrónicos que vibrarán cuando estén demasiado cerca de los demás.
Los dispositivos pueden detectar cuando están a menos de dos metros de otro collar, vibrarán, se iluminarán y emitirán un sonido, por lo que realmente no habrá excusa para no mantener la distancia.
Otros museos requerirán que los visitantes reserven boletos con anticipación, utilicen máscaras o se sometan a controles de temperatura al ingresar.
En el Instituto Giacometti de París, solo se permiten 10 personas cada 10 minutos, y en los museos de las Colecciones de Pintura Estatal de Baviera en Munich, los visitantes están limitados a uno por cada 215 pies cuadrados.
En el Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli de Turín, los clientes pueden esperar senderos para caminar designados, controles de temperatura y boletos de tiempo fijo. Y en la Scuderie del Quirinale de Roma, los visitantes que paseen por una importante exposición de Rafael serán ordenados en pequeños grupos y guiados a través de las galerías por un guardia, no como guía sino como acompañante para mantenerlos a salvo.
Fuente: Intriper
No hay comentarios.:
Publicar un comentario