En el gráfico se recogen las fuentes de “buenas” noticias”. En el eje vertical aparecen las fuentes de “alta calidad” y las de la parte inferior las de “baja calidad”. Se caracterizaron las fuentes, de arriba a abajo, en este orden: Complejo, Analítico, Cumple con altos estándares, Básico y Sensacionalista. Esto funciona mayormente porque resulta en que las fuentes consideradas como de alto rango o veraces (por ejemplo, The Atlantic, The Economist) son clasificadas como de alto rango en el eje, y las fuentes de mala calidad (por ejemplo, Addicting Info, Conservative Tribune) son clasificadas como bajas, y los consumidores de noticias más sofisticadas están de acuerdo con eso.
En el pasado, los programas nacionales de noticias vespertinos, los programas locales de noticias nocturnas y las portadas de los periódicos impresos estaban dominados por reportajes de los hechos. Ahora, sin embargo, muchas fuentes que la gente considera como “fuentes de noticias” en realidad están dominadas por análisis y artículos de opinión. Este gráfico clasifica los medios de comunicación que la gente considera, en cierto nivel, como “fuentes de noticias”, aunque muchos de ellos están compuestos enteramente por artículos de análisis y opinión.
Pero a pesar de ello, la calidad del artículo puede variar enormemente incluso dentro de la misma fuente de noticias. Uno debería ser capaz de clasificar un artículo individual en el gráfico de la misma manera que uno clasifica una fuente entera de noticias. Entonces, ¿qué hace que un artículo/historia sea de alta o baja calidad? En principio es difícil de eliminar por completo el propio sesgo sobre ese tema, pero una manera de intentar hacerlo consistentemente es categorizar y calificar las oraciones y palabras reales que lo componen su titular y el artículo en sí.
Fuente: https://universoabierto.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario