jueves, 15 de febrero de 2024

Los podcasts superan a la radio en segmentación publicitaria, pero ésta ofrece más seguridad de marca


Los podcasts superan a la radio en segmentación publicitaria, pero la radio ofrece más seguridad de marca, según asegura un estudio de Acast, empresa dedicada al hospedaje de podcasts y otros servicios. El estudio, realizado con motivo del Día Mundial de la Radio, demuestra la creciente preferencia de los profesionales de marketing y publicidad por el formato podcast frente a la radio tradicional y el streaming de música, salvo en lo que atañe a vinculación de marca.

El informe resalta la eficacia de los podcasts para conectar con audiencias altamente concentradas en el contenido que escuchan, superando a otros medios como la radio y la música en streaming en cuanto a precisión de segmentación y alcance no duplicado. Sin embargo, la seguridad de marca es un ámbito en el que la radio tradicional sigue sigue siendo considerada líder, ocupando los podcasts el segundo lugar en esta categoría.

Acast, que ha llevado a cabo la encuesta entre profesionales del marketing y la publicidad en varios países, ha encontrado que la inversión publicitaria en podcasts es diez veces más probable que aumente en lugar de disminuir en los próximos cinco años. De los profesionales encuestados que ya han invertido en publicidad en podcasts, un 62% prevé un aumento de la inversión publicitaria en este medio. Algunos estudios recientes como el de Deloitte cuestionaban, sin embargo, la rentabilidad de los podcast, al asegurar que los podcasts generarán tan solo 2 dólares al año en publicidad por usuario, una cifra notablemente inferior a los 10,5 dólares de la radio y mucho menor que los 31 dólares de la música en streaming y los 26 dólares de los audiolibros.

El estudio de Acast se realizó en colaboración con Attest, incluyendo a 500 profesionales del marketing y la publicidad a tiempo completo en mercados clave como EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Singapur. La metodología empleada buscó garantizar la imparcialidad de los resultados, no exigiendo a los participantes haber invertido previamente en publicidad en podcasts.

Fuente: Laboratorio de Periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario