martes, 1 de noviembre de 2016

Proyecto PRAE lanza plataforma virtual de primera respuesta para la gestión de conocimiento

Actores y operadores de primera respuesta ya cuentan con un espacio de formación e información para contribuir a la gestión del conocimiento de la primera respuesta. El Proyecto “Fortalecimiento de la Primera Respuesta y Atención a Emergencias en Bolivia” (PRAE), financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia, con el aval de los Viceministerios de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la plataforma virtual “primerarespuesta.org.bo”.

“La plataforma virtual se constituye en un espacio de formación sobre contenidos básicos teóricos de Primera Respuesta, como: procedimientos, SCI entre otros para fortalecer las capacidades y promover la participación activa de los usuarios fomentando el intercambio de ideas y el desarrollo de conocimientos” afirmó Rolando Jitton, coordinador general del proyecto PRAE.

Contenido de la plataforma

La plataforma está conformada por 5 módulos:

  • Portal: página de inicio donde se encuentra el menú general que dirige a los diferentes contenidos: noticias, normativa, conceptos de primera respuesta, documentos entre otros.
  • Aula virtual: espacio con diferentes herramientas para llevar a cabo cursos en línea
  • Sala Virtual: espacio con diferentes aplicaciones para realizar transmisiones en vivo de audio y video, apropiado para conferencias virtuales.
  • Área de foros: espacios dirigidos a conversatorios virtuales o debates temáticos.
  • Sistema de encuestas: sistema de adquisición de datos a través de encuestas virtuales.

Capacitación uso de la plataforma

Encaminando los procesos formativos, el PRAE ya inició las capacitaciones a los diferentes actores de las mesas departamentales de Santa Cruz y Cochabamba sobre el uso de las herramientas virtuales y la coadministración de los módulos de la plataforma virtual.

En ese marco, el PRAE continuará socializando el uso de la plataforma en la mesa departamental de La Paz para luego iniciar procesos de formación en las diferentes temáticas que hacen a la primera respuesta.

Fuente: PNUD/PRAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario