martes, 27 de marzo de 2018

Una app que ayuda a diagnosticar problemas de demencia senil

Con el objetivo de crear una solución digital moderna para que los cuidadores tengan un registro fiel de las personas de las que son responsables, y de mejorar la investigación de la demencia, ha nacido OpenCare.

Se trata de una app, de momento para iPhone, que permite el seguimiento de diagnóstico de pacientes mayores, con demencia y con Alzheimer. Para ello ofrece varias posibilidades:

– Rastrea y registra los síntomas de la demencia y el estrés del cuidador a lo largo del tiempo.
– Almacena información vital sobre cada persona.
– Mantiene una lista detallada de medicamentos.
– Permite tener un diario para registrar observaciones.
– Ofrece recursos externos seleccionados, productos y servicios que pueden ir cambiando en función de las asociaciones que realizan.

En un artículo de medium muestran el proceso de desarrollo, la historia de la app y las necesidades que han intentado cubrir, creando así un sistema de registro basado en preguntas. La app nos hace contestar cuestiones como “¿está hoy deprimido?”, u otras relacionadas con la memoria de la persona que estamos cuidando. Con el tiempo se van generando gráficas que ayudan a determinar si la condición está estable o si, por el contrario, hay alguna mejora o peora, lo que puede ayudar a la hora de mantener o no alguna medicación.

Las apps cada vez abren más puertas en el sector de los diagnósticos. Hace algunos meses hablamos de una que ayudaba en procesos de depresión, hoy vemos como se enfocan en la demencia senil, todo al alcance de la mano.

Fuente: wwwhats new

No hay comentarios.:

Publicar un comentario