martes, 21 de febrero de 2023

El gestor de contraseñas de Chrome mejora la función de notas


El gestor de contraseñas de Chrome pasa por ser el más usado del planeta gracias a su integración en el desarrollo que domina por cuota de mercado la navegación web mundial. Este administrador es de gran ayuda para automatizar el proceso de generación y de acceso a los sitios web y servicios, reduciendo los errores humanos y mejorando la comodidad en el manejo de las contraseñas.

Todos los grandes navegadores tienen su propio administrador de contraseñas integrado y son una alternativa suficiente a los gestores dedicados para la mayoría de usuarios. El de Chrome ha mejorado su funcionamiento y capacidad en las últimas versiones, incluyendo funciones que ofrecen los especializados como la opción de inicio de sesión automático, la detección de contraseñas vulneradas, el aviso cuando crees alguna débil o una edición de la misma muy sencilla en el propio gestor.

Cómo usar notas en el gestor de contraseñas de Chrome

El navegador de Google ya admite la función de notas básicas, aunque solo en el administrador de contraseñas directamente, lo que lo hace un poco incómodo de usar, ya que requiere abrir la contraseña en el administrador para agregar o editar una nota. Google está en camino de mejorar la visibilidad y uso de esta función, como se ha podido ver en las versiones de desarrollo Chrome Canary.

Las notas pueden agregar información valiosa a las contraseñas guardadas, por ejemplo, el código de recuperación, una respuesta a una pregunta de seguridad, la dirección de correo electrónico con la que se creó la cuenta, la fecha en la que se cambió la contraseña o cualquier cosa que necesite el usuario.

Como el resto de funciones experimentales pueden usarse en las versiones estables usando las conocidas «banderas». En este caso añadiendo chrome://flags/#password-notes en la barra de direcciones del navegador y configurando la función como Habilitada. Notes se integrará en el administrador de contraseñas después del reinicio y se podrá usar también desde la misma barra de direcciones cuando visites un sitio web.

Mejorar la visibilidad de las notas y agregar capacidades de edición a la interfaz del navegador debe mejorar significativamente el uso de esta función. En muchos casos, es más fácil editar una nota rápidamente mientras estás en un sitio web determinado y también recuperar las cuentas que requieren respuestas a preguntas de seguridad.

También se podrá gestionar dentro del gestor. Para agregar o editar notas, los usuarios de Chrome pueden acceder directamente desde chrome://settings/passwords en la barra de direcciones o desde el Menú de Chrome > Configuración > Autocompletar > Administrador de contraseñas. Una vez que se ha seleccionado una contraseña almacenada y el usuario se ha autenticado con la contraseña del dispositivo, las notas se enumeran en la página junto al nombre de usuario y la contraseña. Un clic en editar permite la edición de todos los campos, incluido el campo de notas.

Este sistema de notas debe incluirse en próximas versiones estables del navegador, aunque puedes probarlo ya habilitando la bandera comentada.

Fuente: MuyComputer

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