jueves, 24 de junio de 2021

Top siete herramientas on line para digitalizar los procesos de tu empresa


Vivimos en una era en la que la tecnología cada vez cobra más fuerza, con lo que digitalizar los procesos de tu empresa es una operación vital si deseas que este se sostenga de pie y marchando. Si has logrado superar la crisis provocada por la pandemia, o bien piensas en abrir un nuevo negocio, no vaciles en poner en práctica los consejos que te vamos a dar ahora.

Merced a la red, el día de hoy podemos contar con múltiples herramientas, muchas de las que son gratis y te van a ayudar a digitalizar y hacer más fáciles las labores de tu negocio. Por servirnos de un ejemplo, un programa de facturación como Holded. Mas comencemos por el principio.

Por qué razón es esencial digitalizar tu empresa

Como terminamos de mentar, digitalizar es fundamental y existen muchas razones para esto. Deseamos contarlas ya antes de hablarte de ciertas herramientas que te van a ayudar a lograrlo. Estas son ciertas más sobresalientes:

Ahorrar tiempo

Cuando empleas herramientas que te asisten a digitalizar distintos procesos de tu empresa, el tiempo que inviertes en ellas reduce sensiblemente. Esto te deja aprovechar las horas que ahorras en lo que más te guste o bien en otros trabajos, labores y procesos que precises.

Menos personal

Posiblemente tengas ciertas personas contratadas para efectuar ciertas labores que se pueden digitalizar. Merced a ello puedes prescindir de múltiples empleados, o bien aun ponerlos en otras funciones para las que los precises.

Menos fallos

En labores como la facturación y la contabilidad que se pueden efectuar con ciertas plataformas y herramientas de las que te vamos a hablar ahora, vas a tener menos fallos, por no decir ninguno.

Vas a marcar la diferencia con la competencia

La era en la que vivimos hay una enorme competencia en todos y cada uno de los ámbitos, por eso hayamos de ser diferentes y digitalizar los procesos de tu empresa es la manera que tienes de lograrlo. Vas a ofrecer un mejor servicio en menos tiempo, lo que agradecerán los clientes del servicio.

Mejor experiencia de usuario

Cuando digitalizas todo lo relacionado con tu negocio y lo conectas con tu página web y tienda en línea, la experiencia de usuario se mejora sensiblemente, algo que valorarán muchos tus posibles clientes del servicio. Imagina poder ofrecer envíos más veloces, con menos costo, devoluciones gratis y una atención al usuario adaptada y de calidad. ¡Triunfarás seguro!

Las mejores siete herramientas para digitalizar tu empresa

Como sabemos la relevancia que tiene digitalizar distintos procesos y labores de tu empresa, es el instante de saber qué herramientas tenemos libres para hacerlo. Existen muchas que cuentan con una versión gratis que puede ser más que suficiente para ti, al tiempo que otras se enfocan a grandes empresas y, aunque tienen un costo mensual un tanto elevado, no es nada en comparación con lo que puedes ahorrar en personal, tiempo y dinero al digitalizar. Acá tienes ciertas herramientas más destacadas:

Holded

Holded es una plataforma que emplean por todo el planeta miles y miles de empresas. Se trata de un potente CRM con el que administrar y supervisar el proceso de ventas de principio a fin. Además de esto, es una potente herramienta de facturación y contabilidad que te calcula las tasas y también impuestos en milésimas de segundos, guarda los pagos y facturas pendientes y te prepara facturas para clientes del servicio recurrentes automáticamente si de esta manera lo programas.

Holded cuenta con una versión gratis que podría ser bastante para pequeñas empresas, si bien asimismo las compañías grandes emplean su versión de pago. Esta no es una cantidad muy elevada, y mucho menos en comparación con lo mucho que te va a facilitar la vida.

Happy Scribe

La mercadotecnia digital está a la orden del día. Atrás quedaron las técnicas de publicidad tradicionales, muchas de ellas ilusorias. El día de hoy, poco a poco más, las personas desean humanidad y trasparencia en la publicidad y las campañas de marketing. La herramienta Happy Scribe tiene una función particular, mas muy eficiente a fin de que tus estrategias y planes funcionen.

Se trata de añadir subtítulos a los vídeos, uno de los contenidos más pedidos por los usuarios. En verdad, se calcula que del tráfico generado en la red, el sesenta por ciento o bien más procede solo de vídeos. Y de este porcentaje, un ochenta por ciento lo emplean para aprender a hacer algo o bien conocer más a fondo sobre una tema específico.

Añadir subtítulos a los vídeos ofrece el beneficio de que muchos puedan verlos mientras que aguardan una cita médica, por servirnos de un ejemplo, comprenderlos en su idioma y gozarlos donde deseen, aun si no tienen auriculares para esto. Esta herramienta efectúa el proceso automáticamente.

Force Mánager

Force Mánager tiene funciones muy afines a las de Holded. En este caso en particular, la herramienta fue creada con la cooperación de Apple, lo que nos ofrece una garantía extra de su buen funcionamiento y de las muchas funcionalidades y detalles que ofrece.

Es un potente CRM capaz de administrar equipos comerciales. Merced a esta herramienta vas a poder sostener bajo control todo lo relacionado con tu negocio y hacer que todas y cada una de las funciones del cada día sean considerablemente más ligeras. Tus equipos comerciales van a tener relación directa con los clientes del servicio, acceder a sus datos lugar desde donde estén y en cualquier dispositivo y alterar lo que sea preciso.

Es fácil de utilizar, tiene un soporte de vídeo que resalta sobre otros, no solo por su increíble calidad de imagen, sino más bien por el hecho de que tiene funcionalidades como poder tomar notas, apuntar recordatorios y programar avisos a fin de que nada se te escape. ¡Y todo ello sin que cortes la video llamada! Además de esto en todo instante es posible hacer un seguimiento real de los resultados de tus campañas de marketing o bien de los procesos de adquiere y venta.

Hubspot

Es una de las herramientas más buscadas por Pymes. Tiene una versión gratis que puede ser suficiente para empezar. Sin embargo, si vieses que se queda corta, hay una de pago por una cantidad razonable por mes. Lo que logra Hubspot es convertir tu negocio en un enfoque más moderno donde lo más esencial es el consumidor y los clientes del servicio. Esto deja que aumenten tus ventas y que puedas ofrecer una atención al usuario de calidad y adaptada.

Con Hubspot creas contenido con optimización para motores de búsqueda, páginas de aterrizaje, botones de CTA, e-mail marketing y cualquier otra cosa que precises. Por el hecho de que cuando charlamos de digitalizar una compañía no solamente nos referimos a lo interno, sino más bien a todo lo relacionado con la ‘cara’ que ofrecemos al usuario. Este punto asimismo es clave para la supervivencia y el funcionamiento de tu negocio.

Plataformas de pago

Uno de los indispensables para digitalizar una compañía pasa por las plataformas de pago. Estas cada vez son más comunes y las personas las procuran, puesto que una extensa pluralidad de ellas refleja confianza en el comercio que comprarán. Da la opción de abonar con tarjeta, Paypal, trasferencia y otras alternativas en las que ofrezcas seguridad al usuario.

Asimismo es esencial tener una opción alternativa ‘humana’, o sea alguien que hable de forma directa con el usuario y mediante quien se puedan hacer los pagos por teléfono, por poner un ejemplo.

Marketo

Esta plataforma asimismo es idónea para digitalizar muchas funciones de tu negocio. Cuenta con el beneficio de poder personalizarla al cien por ciento con la intención de amoldarlas a tus necesidades y las de tu negocio. Por poner un ejemplo, puedes administrar y examinar proyectos, hacer un seguimiento de tus estrategias de marketing y también interaccionar con todo lo relacionado con la mercadotecnia en línea. Uno de sus puntos fuertes, conforme confirman las miles y miles de empresas que lo emplean por todo el planeta es su servicio de atención al usuario, el que es delicioso. No extraña que sea la número tres en el planeta de plataformas afines. ¿Te animas a probarla?

SemRush

Si has escuchado la oración de ‘si no estás en la red de redes, no existes’, deseamos decirte que es absolutamente cierta. Ganar situaciones en Google mediante estrategias de marketing, es vital para toda empresa, por muy pequeña que sea. Para lograr este propósito, hay una potente herramienta que lleva por nombre SemRush, con la que vas a poder examinar a tu competencia, aplicar técnicas Seo, localizar fallos en tu página web, ganar visibilidad y presencia en la red, administrar las redes sociales y mucho más.

No se debe olvidar que el Seo juega un papel esencial en la mercadotecnia y, por ende, en la mejora y desarrollo de nuestro negocio. Por este motivo, prueba esta herramienta para lograr resultados geniales ya antes de lo que imaginas.

Fuente: Replanet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario