miércoles, 2 de junio de 2021

MediAyuda, una app para encontrar oxígeno y camas UTI en Cochabamba


La labor del grupo de rescate «GEOS-Bolivia» no se detiene en esta cuarentena, por el contrario, reciben muchas llamadas y están en constante movimiento para ayudar a los ciudadanos, esta vez, su trabajo trasciende al formato virtual mediante la app MediAyuda.

Liderado por Carlos Azcárraga, este grupo ha creado una aplicación llamada MediAyuda que ofrece información respecto a la disponibilidad de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva), servicios de oxígeno, farmacias, laboratorios y todos los servicios médicos relacionados con la atención hacia enfermos de Covid-19 en Cochabamba.

MediAyuda

Esta iniciativa empezó de la mano de Carlos Azcárraga y tiene el fin de generar interacción de forma digital entre los voluntarios y la población, con información precisa e inmediata respecto a los servicios que estos requieran. En primera instancia, se tiene pensado que la información contenida en MediAyuda pueda ser actualizada cada cuatro horas.

«La importancia de que toda la población cochabambina pueda tener acceso a esta aplicación, está en reducir el tiempo de respuesta que toma la búsqueda de estos servicios de emergencia, y acelerar la toma de decisiones en base a estas»
Carlos Azcárraga, Geos Bolivia

En MediAyuda podrán encontrar planillas con los nombres de los hospitales que cuentan con disponibilidad de camas UTI, además de la información de este y su ubicación. En otra sección, se podrán ubicar mediante un mapa, los lugares que cuentan con servicio de recarga de tanques de oxígeno.

También cuentan con un servicio de médicos especialistas para asesoramiento. «Actualmente contamos con 15, pero esperemos que lleguen a 30», comentó Carlos.

Sobre MediAyuda

Otro de los servicios disponibles en esta aplicación, es la ubicación de las farmacias de turno. En Cochabamba existen más de 400 farmacias, pero sólo 40 que abren las 24 horas, en este sector de app, podrás ubicar cada una mediante Google Maps. Por último, pero no menos importante, hay toda una pestaña de protocolos de seguridad, tanto para desinfectar en casa, limpieza de objetos, mascotas, como para cuidado de una persona con Covid-19.

Es una aplicación completa que agrupa toda la información médica que necesitas para tratamiento o cuidado de esta enfermedad, es totalmente intuitiva y sencilla de usar.

Este nuevo servicio, al igual que el grupo GEOS-Bolivia, requerirá de la cooperación y disposición de la población, es por eso que se hace una invitación a todas las personas que quieran ser parte de este proyecto y colaborar. Descarga la aplicación en GooglePlay haciendo click en el enlace de MediAyuda.

Fuente: Punto BO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario