viernes, 20 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa: 30 músicos bolivianos darán conciertos en línea

Tras la paralización de casi toda la actividad musical, varios artistas bolivianos han decidido no resignarse y unir fuerzas para animar a sus seguidores a quedarse en casa a través de conciertos en línea.

El festival de música, que arranca hoy, es organizado por el gestor cultural y periodista musical Pato Peters y cuenta con la participación de 30 músicos que tocarán en 24 conciertos desarrollados durante 12 días.

Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de quedarse en casa son los objetivos por los que nace este festival. Desde hoy a las 19:00 los usuarios de Facebook e Instagram podrán disfrutar de música a través de sus pantallas.

El festival empieza con la participación de la cantautora Laura Ede y Ale Kospel, desde Santa Cruz; posteriormente, a las 20:00, será el turno del cochabambino Santiago Laserna. Ambos brindarán shows íntimos desde sus hogares.

Otro de los objetivos del festival “online” es demostrar que en el país “se hace muy buena música, y que tenemos a artistas jóvenes que pueden aportar y sumar desde donde están”, comentó Peters.

Para disfrutar de los conciertos, los usuarios deben seguir las cuentas oficiales de los artistas.

“Con conciertos y festivales suspendidos, giras canceladas y una serie de medidas que se tomaron y que afectan de manera directa a los músicos, ellos han visto la oportunidad de llegar a su público de otra manera. Y es, precisamente, a través de internet y utilizando plataformas diversas que compartirán su música en tiempos difíciles”, indicó Peters, quien en 24 horas juntó a los artistas, y de manera conjunta y aprovechando la sinergia, presentar una programación atractiva desde las mismas redes sociales de los músicos.

“Si bien alguno que otro ya tenía intenciones de hacer algo en línea, al unir esfuerzos y poner todos los nombres en conjunto, creemos que se tendrá un mayor impacto”.

Cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Facebook o Instagram (a las 19:00 y a las 20:00) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera.

Los seguidores irán saltando de perfil en perfil de los artistas, hasta el 31 de marzo, para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público.

Un movimiento mundial

Reconocidos cantantes, entre ellos se encuentran Fito Páez, Alejandro Lerner, Neil Young, Los Pericos y Alex Ubago, se han unido a la campaña mundial de #QuédateEnCasa, que insta a las personas a acatar las medidas dictadas por los Gobiernos de cada país de no salir de sus hogares para evitar la propagación del Covid-19.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario