lunes, 11 de junio de 2018

CORE se convierte en el agregador más grande del mundo de materiales científicos de acceso abierto de texto completo

CORE es un agregador de contenidos de acceso abierto de documentos científicos gestionado conjuntamente entre la Open University y Jis que actualmente contiene 131,507.638 artículos de acceso abierto, de decenas de miles de revistas, recogidos de más de 3,647 repositorios de todo el mundo.

La misión de CORE es agregar todos los resultados de investigación de acceso abierto de repositorios y revistas de todo el mundo y ponerlos a disposición del público. De esta forma, CORE facilita el acceso gratuito e irrestricto a la investigación para todos.

Se trata de un agregador global de contenido científico de acceso abierto a texto completo de repositorios y revistas. A partir de mayo de 2018, CORE ha agregado más de 131 millones de registros de metadatos de artículos, 93 millones de resúmenes, 11 millones de textos completos alojados y validados y más de 78 millones de enlaces directos a trabajos de investigación alojados en otros sitios web.

CORE recopila todos los registros de metadatos en un repositorio que contengan texto completo en formato PDF. Reúne documentos de investigación de proveedores de datos de todo el mundo, incluidos repositorios institucionales, repositorios de temas y editores de revistas. Este proceso, que se llama recolección, permite ofrecer funciones de búsqueda, extracción de texto y análisis no solo sobre metadatos, sino también sobre el texto completo de los trabajos de investigación, lo que hace de CORE un servicio único en la comunidad de investigación.

Fuente: UniversoAbierto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario