viernes, 5 de abril de 2024

Lanzamiento de la campaña Tu laptop, su futuro


La organización Conexión ICCO Cooperación llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Tu Laptop, Su Futuro», con apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BID LAB), que tiene como objetivo motivar a empresas y personas a donar computadoras portátiles usadas, pero en buen estado.

Estos equipos serán entregados a jóvenes rurales becados en cursos de Habilidades Digitales, cuyas limitaciones económicas les impiden acceder a ofertas técnicas para su formación profesional.

En las zonas rurales de Bolivia, los jóvenes enfrentan desafíos digitales debido al limitado acceso a equipos tecnológicos, especialmente computadoras. Esta carencia no solo los relega en términos tecnológicos, sino que limita sus posibilidades de acceder a oportunidades de empleo. Mediante esta campaña se impulsa su formación en Habilidades Digitales mediante una capacitación remota y la posibilidad de realizar pasantías con empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

“Con esta campaña beneficiamos a 50 jóvenes del Norte de Potosí, Chaco Tarijeño y El Alto, que no cuentan con la capacidad económica de comprar una computadora, pero tienen una gran motivación por superarse, jóvenes previamente identificados por ConexiónLab potenciarán sus habilidades digitales con esta donación” mencionó Ariel Tito, Coordinador de Proyecto de la ONG Conexión.

Varias empresas como Droguería Inti, Fundación Viva y Aseguradora Fortaleza se han sumado a la campaña, demostrando su apoyo a la juventud rural boliviana. “Estoy muy agradecida con las empresas que han confiado en esta campaña, recibir esta laptop es una motivación para mí, podré completar mis estudios y potenciar mi emprendimiento de tejidos artesanales” mencionó Marianela Caracara, una de las jóvenes del Norte de Potosí a la que se le hizo entrega de un equipo durante el evento.

Las computadoras donadas serán entregadas bajo un protocolo que asegure su correcto uso y cuidado. El programa realizará un seguimiento continuo para garantizar que los jóvenes aprovechen la beca. Las personas interesadas en donar, pueden hacerlo a través de la plataforma https://www.conexionlab.net/bo/quieres-apoyar o comunicándose al 78780243.

ConexiónLab tiene la meta de capacitar a 8000 jóvenes de áreas rurales y periurbanas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento. Hasta la fecha, el programa ha formado a más de 4500 jóvenes en Habilidades Digitales Básicas, enseñándoles el uso de herramientas tecnológicas como Canva, CapCut, Facebook, WhatsApp Business, entre otras; Habilidades Digitales Medias, que incluye la formación en Marketing Digital o Tester Manual de Software; y finalmente, en Habilidades Digitales Avanzadas, que abarca la capacitación en Master of Coding, Diseño UX o Data Science.

Fuente: Qamasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario