jueves, 4 de abril de 2024

La inteligencia artificial marcará la forma de hacer negocios en la Fexco 2024


La implementación de la inteligencia artificial (IA) en la semana de negocios será la principal novedad de la segunda versión de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), lo cual facilitará y agilizará, a través de una plataforma virtual, las reuniones entre las empresas que se inscriban a esa cita comercial, a desarrollarse del 3 y 17 de abril, informaron los organizadores del evento.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Amilkar Rocha, indicó que con la plataforma, que ha sido desarrollada por la empresa Wolivin para la Fexco Negocios, se pretende brindar las mejores y mayores oportunidades a las empresas que se registren. Se estima que sean 400.

“El principal componente que va a nutrir la semana de negocios de la Fexco es el tecnológico. Se ha elaborado una plataforma, a través de la cual, con la ayuda de la inteligencia artificial, la empresa que se registre será guiada para lograr emparejamientos con otras que sean de su interés”, apuntó.

Andrés Jordán, uno de los desarrolladores de la plataforma, explicó que la misma tiene diversas funcionalidades, entre ellas el registro online para participantes nacionales y extranjeros, el uso de una pasarela de pagos y agendar reuniones, de tal manera que la conexión virtual sea lo más eficiente y sencilla posible.

Explicó que la vinculación de la inteligencia artificial a la plataforma ayudará a agilizar los procesos de agendamiento, obtener los datos de los expositores, jalar esa información y luego complementarla con datos que son necesarios.

Lo más importante de esta nueva experiencia tecnológica será el proceso de emparejamiento de reuniones de empresas, ya que permitirá optimizar el tiempo, destacó Jordán.

La inteligencia artificial le sugerirá al participante un listado de empresas con las cuales tenga un mayor grado de coincidencia para que pueda seleccionar con quién reunirse.

Además, su agenda que se armará de manera automática le indicará los espacios que tenga libre a fin de concretar una cita de negocios con compradores o proveedores en función de su interés comercial.

Rocha informó que, en la semana de negocios, habrá una conferencia internacional de arbitraje, un outlet inmobiliario, un conversatorio denominado “Mercosur: desafíos y oportunidades de Bolivia como miembro pleno”, un show room de negocios verdes y un clúster gastronómico.

En la cartelera de eventos comerciales, que se llevarán a cabo en el nuevo pabellón Kanata del Campo Ferial Alalay, figura también la trigésima octava Rueda de Negocios, cuya realización está agendada para el 29 y 30 de abril.

Al respecto, el gerente general de la Fexco, Alberto Arze, precisó que la inscripción de todos los expositores que son parte de la feria es gratuita. Los afiliados a la ICAM pagarán 350 bolivianos, los asociados a otras cámaras 500 bolivianos, los particulares 700 bolivianos y las empresas del exterior 200 dólares.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario