miércoles, 10 de enero de 2024

Tendencias en los medios a observar en 2024


1. Mejoras en la búsqueda de IA generativa

"A pesar de lo mucho que se habló de la IA en 2023, no fue un gran año en términos de impacto empresarial", dijo nuestro analista Yory Wurmser en nuestro seminario web "Tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2024". Algunos de los principales actores de la IA no experimentaron aumentos significativos en la cuota de gasto publicitario en búsquedas (Google), búsquedas de productos (Amazon) o gasto publicitario (Microsoft), "pero eso podría cambiar en 2024".

2. La aparición de aplicaciones basadas en IA

Con más de 100 millones de usuarios de IA generativa en Estados Unidos el próximo año, según nuestra previsión de junio de 2023, el mercado está maduro para la proliferación de tiendas de aplicaciones de IA. "Las grandes plataformas de chatbot empezarán a tener versiones personalizadas, herramientas y complementos que mejorarán la experiencia [de IA] a su manera, y se venderán en tiendas", dijo Wurmser.

El mes pasado, OpenAI anunció una tienda GPT que permitirá a los desarrolladores crear chatbots especializados, y predecimos que Meta y ByteDance harán lo propio con sus propias versiones. Estos chatbots orientados a tareas -que podrían ayudar a los consumidores a encontrar recetas de cocina u ofertas de vuelos, por ejemplo- están llamados a convertirse en los principales objetivos de las asociaciones de marcas.

3. Avances en medios inmersivos

El reciente lanzamiento de Quest 3 de Meta y el inminente lanzamiento de Vision Pro de Apple suponen pasos importantes para llevar la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta a las masas. Una población relativamente pequeña comprará estos auriculares, en gran parte debido a su elevado precio. Pero los desarrolladores seguirán experimentando, llevando estas innovaciones a dispositivos más comunes y cotidianos, como los smartphones. 

4. Coches conectados como centros de medios

Más de dos tercios de los conductores estadounidenses conducirán un coche conectado en 2025, según nuestra previsión de agosto de 2023, lo que intensificará una batalla por los datos, el dominio de los medios y la presencia publicitaria. CarPlay de Apple y, en menor medida, Android Auto de Google seguirán dominando, aunque los sistemas de los fabricantes de automóviles y los proveedores de infoentretenimiento (como Fire TV y Harman) presentarán batalla. Los sistemas integrados posiblemente se unirán en torno a Android Automotive porque su código abierto permite la personalización. También pronosticamos que surgirán formas nativas de publicidad en las pantallas de los coches.

5. Las cookies de terceros

Este es el año en que Google eliminará las cookies de terceros que por un buen tiempo han servido de guía a anunciantes y editores en la distribución personalizada de contenido y publicidad. Quizás la mejor alternativa serán las cookies propias que se buscan no a través de rastreadores de terceros como Chrome. Esta cookies aún dependen de los datos personales del usuario y, por lo tanto, es una buena idea ser transparente sobre sus políticas de recopilación y uso con los visitantes de un sitio. Otra alternativa es la de tomar huellas digitales de cada dispositivo. Los editores puede beneficiarse de la información que deja la interacción de un usuario con un sitio web y lo mejor es que aún si el usuario borra sus cookies esta información no desaparece.

6. Contenido disruptivo en redes

El contenido en video profundizará su protagonismo en 2024. Será clave para la comunicación no solo de las marcas, sino de las personas, que empezarán a monetizar sus acciones en redes sociales de una manera mucho más agresiva que hasta ahora. Formatos como Reels, TikTok Videos y Video Blogs, serán determinantes para incrementar la credibilidad de las marcas a través de todo tipo de personas, no solo los influenciadores. La importancia de la cantidad de seguidores seguirá perdiendo relevancia ya que las marcas verán a los credores de contenido como vehículos segmentados para la difusión de sus marcas.

Fuente: Hora de Cierre

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