La ASFI informó que, previo a su comercialización, tomó conocimiento y evaluó el servicio denominado QR PIX, que facilitará las operaciones de pago de ciudadanos brasileños, entre turistas y residentes en Bolivia, a través de comercios nacionales.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) comunicó que la evaluación la hizo el 4 de junio y que el servicio será ofrecido por las Empresas Administradoras de Tarjetas Electrónicas ATC SA y Linkser SA, de acuerdo con una publicación del portal web Ahora el Pueblo.
“Este nuevo servicio está orientado a facilitar las operaciones de pago de ciudadanos brasileños (turistas o residentes en Bolivia), a través de comercios nacionales afiliados a las mencionadas empresas administradoras, mediante el uso del código QR PIX. Estos ciudadanos podrán hacer pagos, por concepto de consumo o servicios, directamente desde sus cuentas bancarias en Brasil”, informó la autoridad regulatoria del sector.
Débito
Según los datos de la ASFI, el consumo efectuado en los comercios nacionales será debitado, en real brasileño, de la cuenta del consumidor, y el comercio recibirá el equivalente en moneda nacional (boliviano), ampliando así las opciones de pago disponibles para los establecimientos comerciales del país y fomentando el turismo receptivo.
Se destacó además que “el servicio representa un avance en la diversificación de medios de pago, manteniendo una visión prudencial en cuanto a los riesgos asociados, y se enmarca en los esfuerzos de ASFI para promover un sistema financiero moderno e inclusivo”.
Fuente: Economy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario